La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán, Francis Cázarez Oliveros, informó que noviembre inició con una buena actividad turística en la ciudad, con una ocupación del 80 por ciento durante este fin de semana que se celebró el Día de Muertos.
Señaló que la Copa Mazatlán fue un factor importante para mantener una alta ocupación de miércoles a sábado, sumándose a los visitantes de fin de semana.
Además, comentó que se tiene la presencia de turistas de Canadá y Estados Unidos, quienes cada año visitan Mazatlán para escapar de las bajas temperaturas en sus lugares de origen.
Indicó que para esta temporada invernal, Mazatlán contará con 13 vuelos internacionales, ocho rutas de Canadá y cinco de Estados Unidos, así como nueve vuelos nacionales.
Agregó que La conectividad directa con Estados Unidos y Canadá se mantendrá en 2026, con vuelos a Los Ángeles, Phoenix, Dallas y Cálgary.
Finalmente, Cázarez Oliveros mencionó que espera que la actividad turística se mantenga durante todo el mes, beneficiando a la economía local.