Mazatlán se unió al Macrosimulacro Nacional 2025 con la participación de 38 empresas e instituciones públicas y privadas.
El simulacro, que tuvo como hipótesis un sismo de 8.1 grados Richter, se llevó a cabo en la guardería del IMSS ubicada en la avenida Del Mar.
El ejercicio consistió en la evacuación controlada de 482 personas, entre trabajadores, derechohabientes y menores de edad, y se ejecutó en un tiempo aproximado de tres minutos.
El coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, destacó la importancia de estos simulacros para detectar áreas de oportunidad y reforzar la cultura de la prevención.
Instruyó a las empresas y ciudadanos a estar preparados ante cualquier eventualidad y a mantener actualizados los planes internos de Protección Civil.
Dijo que para este simulacro contó con la participación de elementos de Cruz Roja, Bomberos Mazatlán, agentes de Vialidad y personal del IMSS, quienes colaboraron en la evacuación y supervisión del ejercicio.
Indicó que el tiempo total del simulacro fue de 28 minutos, que incluyó evacuación, atención y repliegue.
Finalmente, Osuna Tirado destacó que el compromiso de los participantes y reiteraron la importancia de seguir promoviendo una sociedad preparada y resiliente frente a desastres.