Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Mazatlán podría dar de baja 200 policías municipales

Mazatlán podría dar de baja 200 policías municipales

El Presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, precisó que cualquier policía que no pase el examen de control y confianza tiene que ser dado de baja.

Por lo que se prevé que al menos 200 elementos de la Policía Municipal de Mazatlán están en riesgo de perder su trabajo y ser dados de baja.

Hay que recordar que en declaraciones anteriores el Primer edil informó que alrededor de 250 elementos se encontraban bajo investigación por la Fiscalía General del Estado, esto por presuntos actos de corrupción, abuso de poder, y otras denuncias. 

González Zatarain aseguró que el secretario del Ayuntamiento se está haciendo cargo ya de esta situación y de las nuevas vacantes que se están abriendo para la policía municipal. 

El presidente municipal enfatizó la importancia de mantener altos estándares en la selección de personal policial, sobre todo por la aportación de armas que se requieren para la seguridad diaria, por ello, quienes no aprueben este examen no podrán continuar en la corporación.  

Agregó que la evaluación de los nuevos ingresos recae en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y la Secretaría de seguridad pública en Sinaloa, y no en el municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias