El puerto de Mazatlán recibió en septiembre a más de 18 mil cruceristas, lo que generó una derrama económica estimada por arriba de los 20 millones de pesos.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que la llegada de visitantes internacionales impulsa la economía del puerto y beneficia a sectores como el comercio y el transporte.
Puntualizó que durante el mes, arribaron cinco embarcaciones, siendo el Ruby Princess el último crucero del mes, con 2 mil 883 pasajeros y mil 779 tripulantes.
Agregó que los turistas disfrutaron de los atractivos turísticos de la ciudad, como el Clavadista, Olas Altas, la Plazuela Machado, la Catedral, el Malecón y la Zona Dorada.
La funcionaria estatal señaló que de enero a septiembre, Mazatlán ha recibido la visita de 279 mil 700 cruceristas y 71 embarcaciones, con una derrama económica estimada superior a los 395 millones de pesos. Indicó que para octubre, están programadas 15 embarcaciones turísticas, con arribos dobles los días 7, 22 y 29 del mes.
Finalmente, La secretaria de Turismo de Sinaloa invitó a los visitantes a disfrutar de la cálidez y los atractivos de Mazatlán, y destacó la importancia de la industria turística para el desarrollo económico de la región.