El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, consideró que Mazatlán está recobrando terreno como destino de reuniones empresariales y convenciones, después de la pandemia y la crisis de inseguridad que ha afectado al sector turístico.
Reconoció que había preocupación en el sector económico-turístico por la crisis actual, pero destacó que la promoción agresiva realizada por la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa y los grupos de la iniciativa privada ha permitido "levantar" el sector.
El empresario hotelero recordó que Mazatlán ya tenía un posicionamiento importante como centro de reuniones y convenciones antes de la pandemia y la crisis de inseguridad.
Por ello, consideró importante seguir apostando por las giras de trabajo y promoción para atraer a los grupos de convenciones que no han regresado al destino.
Asimismo, señaló la importancia de concretar acuerdos para traer a estos grupos de convenciones, que tienen un perfil alto al ser académicos y médicos especialistas.
Indicó que el arranque del Operativo Verano Seguro 2025 es un sello de garantía para Sinaloa y Mazatlán, ya que la seguridad es un factor clave para atraer a los turistas.
Finalmente, Berdegué Sacristán mencionó que el consumidor está teniendo confianza en el destino y está reservando y visitando la ciudad, lo que es un indicio positivo para el sector turístico.