Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Mazatlán requiere más de 3 mil mdp para resolver problemáticas

Mazatlán requiere más de 3 mil mdp para resolver problemáticas

Los problemas en el puerto de Mazatlán están a la orden del día, los cuales van desde servicios públicos, infraestructura, drenaje , recolección de basura y demás, lo cual suma una cifra mayor a los 3 mil millones de pesos para contrarrestarlos, reveló el alcalde Edgar González Zatarain.


El presidente municipal destacó que estos problemas han sido detectados como "urgentes", pero que pese a ello no han si quiera pensado en solicitar algún préstamo para no endeudar al ayuntamiento, por lo que dijo; irán atendiendo las necesidades conforme la tiempo y la gestión de recursos.


En esa línea, el alcalde llamó a los aspirantes a la presidencia de Mazatlán a no "engañar" a los mazatlecos con falsas promesas, ya que por más intención que se tenga en resolver las problemáticas del puerto, se requieren de muchos años para lograrlo por completo.


"La administración no es solamenta dar y dar y dar y prometer y prometer, es responsabilidad, ¿como hacerle? con ajustes presupuestales, eficientando el gasto, destinandolo exclusivamente a lo que quiere la ciuda y el muncipio, es decir quitersa la idea de andar queornedo hacer obras deslumbron" expresó.



Señaló que tan solo en cuestión de pavimentaciones suman más de 2 mil solicitudes, de las que se requieren al menos 800 mdp, cifra por la cual no se han atendido en su totalidad, además de mil 300 mdp para drenaje, en el que abarca colectores, plantas tratadoras y cárcamos, así como parques y jardines; la reposición de concreto en avenidas principales, alumbrado público y recolectores de basura.


Además, destacó la necesidad de al menos 60 de patrullas para la secretaría de Seguridad Pública, el mantenimiento a los puentes de la Av. La Marina, así como al puente de la colonia Juárez, por lo que dijo; son temas que urgen pero que se irán trabajando conforme al recurso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias