Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Mazatlán tendrá "Salón de la Fama" y museo del béisbol

Mazatlán tendrá

Tras 9 años de idear un proyecto que haga homenaje a grandes peloteros de Mazatlán, Juan José Hernández miembro de la asociación del Salón de la Fama de Mazatlán, reveló que el puerto podría tener próximamente la creación del museo al béisbol y un Salón de la Fama.

José Hernández, reveló que dicho proyecto se viene "cocinando" años atrás, por lo que ahora con el apoyo de inversionistas de Guasave y Culiacán; la obra podría comenzar a construirse antes de lo pensado, sin embargo, para ello es importante la participación del mismo ayuntamiento, por lo que está mañana acudieron a una reunión con el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain para platicar de los detalles.

Por lo que destacó que después de dicha reunión programaron una próxima reunión con el área de planeación y desarrollo urbano, para ver toda la parte de la temática, técnica y demás requisitos que el área municipal solicita.


"El municipio de tiene que involucrar en todo tipo de proyectos, aunque sea inversión local o foránea porque se requiere el tema de los permisos, el trabajar en cordinaron con las áreas de planeación y desarrollo urbano en este caso y las licencias que se tiene que lograr" comentó.


Hernández reveló que el terreno colinda con el Estadio Teodoro Mariscal y les fue donado en el 2014, por lo que desde entonces cuentan con el acta y la escritura del predio con medidas de 900 m2, destacando que la inversión de este proyecto es alrededor de los 40 mdp.


De llegarse a construir, este lugar daría homenaje a personajes como; José Luis Gómez, mejor conocido como 'Chile Gómez', Jorge - Chato Vázquez, Adán Amezcua y entre otros, además de antecedentes que marcaron la historia del béisbol como el panamericano del 90, destacando que Mazatlán fue la primer cuidad donde se jugó béisbol en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias