La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán se convirtió en un lugar de peregrinación este viernes 12 de diciembre, con cientos de personas que se reunieron para celebrar el 494 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
Desde la noche del jueves, los creyentes comenzaron a llegar al templo para cantar Las Mañanitas a 'La Morenita del Tepeyac' y continuar con la celebración durante el viernes. Familias completas, vestidas con trajes de manta y llevando arreglos florales, veladoras y hasta musica en vivo reuniendose para agradecer y pedir un milagro a la 'Patrona de los mexicanos'.
Las misas se realizaron en distintos horarios, y en el atrio de la Catedral se llevó a cabo la tradicional kermés con venta de tamales, atole, antojitos mexicanos y postres.
Además, sets fotográficos para tomar la foto tradicional del Día de la Virgen abundaban en las afueras del templo, con largas filas de familias que llevaban a sus hijos vestidos con ropa alusiva a esta festividad católica.
La fe y la tradición se hicieron presentes en este día especial, con la Virgen de Guadalupe como centro de la celebración.
La comunidad mazatleca se unió para demostrar su amor y agradecimiento a la 'Morenita del Tepeyac'.