Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

"Me retiro con paz interior", se despide Mons. Jonás Guerrero

El pasado 20 de noviembre Monseñor Jonás Guerrero Corona, quien por doce años fue Obispo de Culiacán, presentó su renuncia ante la Iglesia Católica. 

Esto apegado al Derecho canónico que establece que al cumplir 75 años los Obispos pueden renunciar, y una vez aceptada su renuncia conserva ante la Diócesis el Cargo de Obispo Emérito.

Durante su mensaje de descrédito despedida, Monseñor se dirigió a los feligreses, señalando que su etapa frente a esta congregación ha concluido, y se retira con la satisfacción de haber servido a su comunidad eclesiástica.

Mons. Jonás Guerrero Corona, Obispo Emérito:

"Por mi parte me retiro con paz interior pues fui a acompañante de este rebaño... en comunión con la Iglesia y con el magisterio latinoamericano".

El ahora Obispo Emérito exhortó a la comunidad Católica a seguir el camino de la fé, acompañados de un nuevo liderazgo, impulsándose unos a otros.

Mons. Jonás Guerrero Corona, Obispo Emérito:

"No sabes te enseño, no puedes te ayudo, y si no quieres te motivo. Católico maduro, nunca olvides que cuando caminas por el Evangelio en Comunión con la Iglesia, la Iglesia avanza".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias