Último
minuto:
Más
Noticiero
Médicos de Tehuacán proponen
Salud

Médicos de Tehuacán proponen "sanciones" para quién no utilice cubrebocas

Por: Seidy Sánchez
Tehuacán
Fecha: 20-07-2020

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Puebla, A.C Juan José de la Cruz Carreño Montiel y El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud similares y conexos de la República Mexicana "Gral Lázaro Cárdenas" solicitaron de manera urgente al presidente suplente Andrés Artemio Caballero y su cabildo, atender las medidas de seguridad a la población para contener el contagio acelerado de SARS-COV-2 en el municipio de Tehuacán.
Las sociedades médicas pidieron que se hagan valer los decretos para el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial, obligatorio en comercios, restaurantes, agencias, terminales de viaje y oficinas gubernamentales.
La petición incluye trabajo comunitario y economico asegurando el respeto y derechos humanos para quienes infringen dichos reglamentos.
El Colegio de Médicos pidió que su propuesta sea analizada durante el siguiente cabildo, para emitir un decreto municipal para que en calquier espacio se use adecuadamente cubrebocas o careta y de no realizarlo emitan una sanción.
Esto como preocupación del sector salud y medicos privados de que los contagios aumenten día a día por la falta de credibilidad de ciertos sectores de la población que no les interesa el control de esta pandemia que todos los días cobra vidas de todos los sectores y estratos sociales

Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias