Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Medidas sanitarias continúan con semáforo naranja: Protección Civil

Medidas sanitarias continúan con semáforo naranja: Protección Civil

En el último par de semanas las actividades del Instituto de Protección Civil en Sinaloa se han intensificado, ya que la reapertura de algunos sectores económicos ha requerido de mayor atención por parte de esta dependencia para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.


Juan Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil, detalló que se han hecho más de 20 mil visitas a establecimientos de diversos giros en la entidad, donde la mayoría están cumpliendo con los protocolos, o en caso de tener deficiencia muestran disposición para corregir las faltas y apegarse a la nueva normalidad.


Sin embargo, dijo, hay también algunos comercios donde en más de una ocasión se les ha hecho un llamado de atención por no respetar las medidas, por lo cual, aunque son pocos lugares han tenido que ser clausurados o suspendidos ante el incumplimiento.


Destacó que en la mayoría de los casos el sector empresarial y la ciudadanía ha estado acatando las disposiciones sanitarias, pero ante la reapertura se confían y muestran un relajamiento que es importante no tener para evitar un rebrote de COVID-19.


"Nosotros queremos insistir en que no haya relajamiento? hasta que se regularice de una u otra forma" Juan Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil en Sinaloa.


"Hay que recordar que estamos en naranja, eso no quiere decir que la pandemia ha terminado? seguir muy atentos de nuestros síntomas" Juan Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil en Sinaloa





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias