Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Mejorará aforo en comercios de continuar Colima en bajo riesgo

Mejorará aforo en comercios de continuar Colima en bajo riesgo

De continuar Colima con un nivel de riesgo bajo de Covid-19, la Secretaría de Salud anunció que en dos semanas habría modificaciones en el porcentaje de aforo en los establecimientos esenciales y no esenciales. Expuso que, actualmente, la entidad registra 3 puntos porcentuales en la tabla de medición del semáforo epidemiológico con vigencia del 22 de noviembre al 5 de diciembre.

La dependencia señaló que los resultados para los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria 1, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, descendió su promedio a 5 cuando en el último anuncio publicado fueron 14 puntos porcentuales.

En el mismo sentido, en los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán de la Jurisdicción Sanitaria 2, el nivel de riesgo subió de 5 a 8 puntos porcentuales, mientras que en Minatitlán y Manzanillo que integran la Jurisdicción Sanitaria 3, pasó de 2 a 1 su nivel de riesgo.

En general, y comparado con la semana anterior de evaluación intermedia, el estado de Colima con los resultados al 20 de noviembre, mostró aumento en la tasa de reproducción efectiva que estima el ritmo de transmisión, al pasar de 0.93 a 1.13 por cada caso registrado.

La ocupación de camas generales pasó de 13 al 8%, la positividad se mantiene en 6%; en casos estimados activos por cada cien mil habitantes pasó de 13.8 a 9.3; en la tasa de mortalidad de estar en 2.30 bajó a 1.0 y en ocupación de camas con ventilador bajó de 24 a 7%.

Por tanto, la dependencia estatal exhortó a que los establecimientos esenciales y no esenciales, sigan con estricto control las medidas de los protocolos sanitarios señalados en el SIREC, para el nivel de riesgo bajo indicado en color verde y así, continuar con la reducción de riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias.

Además, pidió a la población mantener el uso correcto del cubrebocas -el cual es obligatorio-, la distancia de dos metros entre personas, higiene de manos, en superficies, objetos de uso común, preferir los espacios ventilados para cortar la cadena de transmisión del virus, así como aplicarse la vacuna contra Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias