Buscar
25 de Abril del 2024

Política

Memorándum, una posibilidad de ponerle fin a la tragedia: Guaidó

Este viernes se firmó en México un memorándum de entendimiento sobre la paz en Venezuela en donde estuvieron presentes: el canciller Marcelo Ebrard, Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; Gerardo Blide, jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, y Dag Nilander, jefe del Equipo Facilitador de Noruega.

Ante esto, el Presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, informó mediante un video que "hoy, luego de la fase de pendulación en la que trabajamos con la facilitación de Noruega, iniciamos el proceso de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional. Para los venezolanos este proceso significa la posibilidad de lograr una solución para poner fin a la tragedia que atraviesa nuestro país".

"Nuestros objetivos son y seguirán siendo muy claros: lograr una solución a la catástrofe nacional, lograr un cronograma para elecciones libres y justas, que incluyan la elección presidencial. Atender la emergencia humanitaria, reinstitucionalizar el país a través de poderes independientes, el respeto a la constitución y garantías parta todos los venezolanos", mencionó.

Agregó que se contará con una delegación representada por Gerardo Blyde, quien será jefe de la delegación, miembros de partidos políticos que componen la plataforma unitaria y miembros de la sociedad civil 

"Esta delegación representa a Venezuela, representa a la unidad de los ciudadanos, este proceso tendrá por primera vez una agenda pública. El debate tendrá temas complejos y algunas soluciones no serán sencillas, pero la prioridad en encontrar soluciones para todos los venezolanos", dijo. 


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No le sirve a Venezuela otra negociación fallida. Eso sería profundizar la crisis que se traduce en más sufrimiento para nuestra gente.<br><br>Mi compromiso está en presionar para lograr aquello por lo que tanto hemos luchado y sacrificado e insistir en la unidad. <a href="https://twitter.com/hashtag/UnAcuerdoParaVzla?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#UnAcuerdoParaVzla</a></p>&mdash; Juan Guaidó (@jguaido) <a href="https://twitter.com/jguaido/status/1426334100739219460?ref_src=twsrc%5Etfw">August 14, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias