Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Mercados municipales son sustento y abasto para sinaloenses

Los mercados municipales son la fuente de sustento de muchas familias de Culiacán, y donde muchas otras surten sus despensas, debido a esto la afluencia en ellos es muy fluida y constante; por lo cual ha sido necesario mantenerlos correctamente sanitizados durante esta pandemia.


Al respecto el jefe del departamento de mercados y comercio en la vía pública, Jesús Adrian Cerda Orozco, aseguró que todos los mercados en el municipio se sanitizan al menos tres veces a la semana, incluyendo los que están ubicados en las sindicaturas y el Mercado Humaya que no pertenece es propiedad del municipio.


El Jefe del departamento de mercados y comercio en la vía pública, Lic. Jesús Adrian Cerda Orozco, expresó:

"En todos los mercados tenemos personal (...) y nada más tres días a la semana se lavan y se sanitizan"


El jefe del departamento de mercados señaló que por el momento se tiene pendiente la remodelación del mercado Izabal, para la cual se necesitarán alrededor de 42 millones de pesos, e invitó a la ciudadanía a consumir en los mercados del municipio y apoyar al comercio local.


Por otro lado, algunos locatarios del mercado garmendia comentaron que si bien es agradecen que el mercado sea sanitizado constantemente, el problema que más les consterna actualmente es la baja igual de constante en las ventas, mientras ellos deben seguir pagando la renta completa de su local.


Patrcia Nuñez, Locataria del mercado garmendia, dijo:

"No, nada, si la renta sigue normal (...) para ellos no hay crisis, solamente para los locatarios sí"


Los locatarios del mercado Garmendia señalaron también que están dispuestos a acatar todos los protocolos de sanidad que el ayuntamiento y protección civil consideren pertinentes, incluyendo la medida de solicitar la cartilla de vacunación a la entrada de los establecimientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias