Buscar
27 de Abril del 2024
Turismo

Mexicana de aviación aterrizará en Mazatlán

Mexicana de aviación aterrizará en Mazatlán

 Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, informó que este 27 de diciembre está programado el arribo del primer vuelo de Mexicana de Aviación procedente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Mazatlán, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA). 

Agregó que la aerolínea iniciará operaciones con tres frecuencias directas semanales, lo que representa una gran noticia para el puerto por la conectividad que implica con la zona norte del Valle de México. 

La funcionaria estatal indicó que Mexicana estará volando los días miércoles, viernes y domingo con una aeronave B737 con capacidad para 189 personas, que son alrededor de 29 mil asientos más para Mazatlán. 

Palacios Domínguez comentó que la conectividad aérea es un tema en el cual se ha puesto especial atención este 2023, siguiendo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, de aumentar las frecuencias y los vuelos directos en los tres aeropuertos con los que cuenta el estado. 

Mexicana reinició operaciones este martes, después de 13 años de que suspendiera sus actividades, desde el AIFA hacia el aeropuerto de Tulum en Quintana Roo. 

La titular de Sectur Sinaloa explicó que Mexicana de Aviación vuelve a volar bajo la administración del Ejército, con la empresa pública Olmeca-Maya-Mexica, y estará operando inicialmente desde el AIFA hacia 14 destinos del país ubicados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco Tamaulipas y Yucatán. 


Añadió que la flota de la aerolínea cuenta con aeronaves Boeing 737-800 nueva generación y Embraer ERJ 145, que se encuentran certificadas por las autoridades aeronáuticas, pues cumplen con estándares de seguridad y calidad





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias