REGRESAR
Culiacán / Educación

Mexicanos Primero hace recomendaciones para un mejor regreso a clases

Mexicanos Primero hace recomendaciones para un mejor regreso a clases


El regreso a clases presenciales tras 17 meses de ausencia en las aulas ha puesto en evidencia las deficiencias del sistema educativo, ante lo cual Mexicanos Primero ha emitido una serie de recomendaciones para hacerle frente a esta crisis que está incrementando el rezago educativo y las brechas de desigualdad.

El director de la organización capítulo Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala, explicó que desde la apertura de los centros Comunitarios de Aprendizaje en abril se analizó el funcionamiento de las escuelas y se pudieron detectar seis puntos que son los que las autoridades deben tener como prioridad durante este regreso.

1. La autonomía de gestión escolar, reconociendo los contextos particulares de cada comunidad educativa.

2. Apoyo al liderazgo directivo, para la formación docente adecuada.

3. Diagnóstico de Aprendizaje, para centrar las estrategias de estudio en las necesidades específicas sobre los conocimiento que deben tenerse en cada nivel.

4. Atención socio emocional.

5. Infraestructura escolar, creando espacios seguros, con agua, ventilación, luz eléctrica, sanitarios en buen estado, e insumos básicos para hacer frente a la pandemia, como cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes, etc.

6. Atención a la Primera Infancia, procurando que el aprendizaje inicie desde los primeros años de vida.

Con estas recomendaciones se busca que mejore la calidad de la educación y se abata el abandono escolar, y el rezago educativo.

Gustavo Rojas Ayala, Presidente de Mexicanos Primero Sinaloa 

"No va a servir regresar a hacer exactamente lo mismo que hacíamos antes de la pandemia... debieran hacer para la sociedad"




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.