Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Mexicanos Primero reprueba paro del SNTE 27

Mexicanos Primero reprueba paro del SNTE 27

Mexicanos Primero Sinaloa reprueba el paro de labores al que convocó el SNTE 27, ya que ello afecta a la educación de cientos de niños que ya presentan graves problemas de aprendizaje a causa de la pandemia que los alejó por más de año y medio de las aulas.

Gustavo Rojas Ayala, Director General de la organización, señaló que un pato de labores de este tipo dificulta que los alumnos sigan adaptándose a la nueva normalidad de las escuelas, y se produce el mismo rezago educativo que ya se viene arrastrando con la pandemia.

Gustavo Rojas Ayala, Director General de Mexicanos Primero Sinaloa

"La razón es distinta pero el efecto es que obviamente alejamos a niñas, niños y jóvenes, de acceder a las oportunidades que la escuela brinda... Este tipo de situaciones va en contra del aprendizaje de niñas, niños u jóvenes".

Reconoció que los docentes a través de sus Sindicatos tienen derecho a protestar y defender sus intereses, sin embargo, subrayó, deberían ser otras las estrategias que se sigan para privilegiar el regreso a las escuelas y que los alumnos logren recuperarse y avanzar en su aprendizaje.

Gustavo Rojas Ayala, Director General de Mexicanos Primero Sinaloa

"Por lo tanto desde nuestra institución la expectativa es que las partes involucradas tanto sindicato como la Secretaría puedan resolver estás desaveniencias lo más pronto posible para evitar que situaciones como paro interrumpan el acceso de niñas, niños y jóvenes a la tan necesaria educación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias