Durante el miércoles siete de mayo las autoridades de seguridad en Sinaloa registraron siete bloqueos en distintos puntos del Estado, en los municipios de Culiacán, Navolato, El Rosario, Elota y Mocorito.
A prácticamente ocho meses de haber iniciado la ola de violencia en Sinaloa, la crisis de inseguridad lejos de disminuir parece ir en aumento, pues los hechos que se habían concentrado mayormente en la capital sinaloense se han expandido al resto de los municipios. (1)
El día de ayer los reportes iniciaron en los límites entre Mocorito y Badiraguato donde se reportó un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y carros incendiados bloqueando las carreteras hacia Mocorito.
Hay que señalar que precisamente en estos dos municipios se estuvieron reportando enfrentamientos también durante el martes, incluso en Badiraguato dos niñas perdieron la vida en medio del fuego cruzado.
Más tarde los bloqueos se extendieron hasta Culiacán, en donde grupos delincuenciales obstruyeron la salida norte de la ciudad con vehículos incendiados; autoridades federales se trasladaron al lugar para resguardar la zona y contener el incendio.
Así mismo se presentó una gran movilización de elementos militares en la zona de tres ríos luego de que se reportara la presencia de civiles armados en los alrededores de la plaza Forum, y un bloqueo en el bulevar Gabriel Leyva Solano con poncha llantas.
Mientras en el municipio de Mazatlán civiles armados atentaron contra personal de la policía municipal mientras se encontraban en una taquería, del ataque resultaron dos policías muertos y cuatro personas heridas.
Durante la noche el municipio de Navolato se sumó a la jornada de violencia, fuertes enfrentamientos se reportaron en la sindicatura de Villa Juárez por segundo día consecutivo.
Esta mañana personal militar cerró la carretera a Villa Juárez a la altura del Hospital del IMSS que se ubica en la localidad, esto debido a la amenaza de artefactos explosivos en el lugar.
Mientras en Culiacán un policía municipal con 12 años de servicio fue asesinado por civiles armados mientras se trasladaba a su domicilio en la colonia 10 de Mayo.