Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Miles llegan hasta la basílica de Guadalupe

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Miles de peregrinos arriban a la basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe. Se desplegó un operativo para brindarles asistencia y seguridad durante su recorrido. Se espera el arribo de 11 millones de personas este martes y días previos a los festejos.
  • Continúa el frío en la mayor parte del país. El frente número 16 provoca temperaturas de menos 5 grados en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Este miércoles entra el frente 17 por el norte de México, por lo que continuará el ambiente gélido.
  • 600 elementos de la Defensa y Guardia Nacional fueron desplegados en Texcaltitlán, Estado de México, donde murieron 14 personas durante un enfrentamiento entre pobladores y extorsionadores. La gobernadora Delfina Gómez aseguró que con esta medida se busca salvaguardar la seguridad en la zona.
  • Antes de que termine su mandato el presidente de la República elaborará una iniciativa de reforma con la que buscará que desaparezcan organismos autónomos, al considerar que son onerosos y no sirven para nada. También ha criticado los altos salarios de sus funcionarios.
  • Se dieron a conocer las nominaciones a los Globos de Oro; Barbie, la película, encabeza la lista de nominaciones con nueve, mientras que 'Oppenheimer', de Christopher Nolan, tiene 8 candidaturas; "Los asesinos de la luna", cinta protagonizada por Leonardo di Caprio y dirigida por Martin Scorsese, recibió su nominación en 7 categorías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias