Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Moderna inicia ensayos clínicos de su vacuna contra variante Ómicron

Moderna inicia ensayos clínicos de su vacuna contra variante Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-01-2022

Este miércoles, la farmacéutica Moderna anunció el arranque de los ensayos clínicos de su vacuna reformulada específica contra la variante Ómicron de la Covid-19.


A través de un comunicado, la farmacéutica estadounidense Moderna, informó el inició de ensayos clínicos de su vacuna específica contra la variante Ómicron de la Covid-19, una dosis de refuerzo aplicada en adultos saludables, y que ya fue aplicada en el primer individuo.

A pesar de que ya algunas farmacéuticas ya iniciaron también sus estudios relacionados al refuerzo de su esquema completo, de momento se desconoce si las autoridades mundiales sanitarias ordenarán un cambio a las fórmulas originales de las vacunas a raíz del preocupante incremento de contagios que provocó la variante ómicron.

En el estudio, Moderna incluirá a 600 personas que ya han recibido su esquema completo de su vacuna (dos dosis). En donde todos los voluntarios recibirán una dosis de la versión experimental dirigida a Ómicron.

En un oficio publicado en sus redes sociales, Moderna resaltó un análisis publicado en la revista New England Journal of Medicine, el cual demuestra que los anticuerpos capaces de atacar a Ómicron persistían durante seis meses después de una dosis de refuerzo, aunque los niveles disminuían.

¡OJO!

En repetidas ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS). ha compartido que las vacunas originales aún ofrecen una buena protección contra la muerte o sintomatología grave; sin embargo, estudios realizados en Estados Unidos y en otras partes del mundo revelan que una dosis de refuerzo aumenta esa protección y mejora la probabilidad de evitar incluso una infección más leve.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias