Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Módulos de atención del INE cierran sus puertas por Covid-19

Módulos de atención del INE cierran sus puertas por Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-03-2020


El módulo de atención del Instituto Nacional Electoral Distrito 03 en Costa Grande, así como los 857 restantes de todo el país cerrarán sus puertas a partir del lunes 23 de marzo, en atención a las principales medidas sanitarias, sugeridas ante la pandemia del Covid-19.


A través de un comunicado de prensa el organismo informó que está determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a realizar diversos trámites, al igual que los empleados del INE.


Antes de la medida en cuestión, al interior del Instituto Nacional Electoral se disminuyó en un 70 por ciento el número de personas concentradas en la sala de espera, además, se redujo la plantilla laboral a modo de no desatender las actividades regulares.


En la música agregaron que el distanciamiento social, de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, es la medida más eficaz que puede aplicarse para evitar la propagación del virus.


El cierre del INE se suma a un importante número de escuelas, empresas privadas y entes de gobierno que determinaron paralizar sus actividades; cabe precisar que una vez superada la emergencia epidemiológica la dependencia reanudará sus trabajos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias