Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Monitoreo de Covid-19 en el aire ha sido negativo: COEPRISS  

Monitoreo de Covid-19 en el aire ha sido negativo: COEPRISS  

Hasta el momento los monitoreos ambientales para detectar el Covid-19 en el aire que ha implementado la COEPRISS han arrojado resultados negativos, reveló su titular Luis Alonso García Corrales. Precisó que a un mes de la puesta en marcha del programa se han revisado 55 espacios, principalmente donde se registra una alta afluencia de personas.

Entre estos lugares, detalló, están centrales de autobuses, hospitales, mercados y plazas, donde se ha podido confirmar que se acatan cabalmente los protocolos sanitarios ya que en ninguno de ellos se han encontrado partículas del virus.

El Comisionado indicó que actualmente se tiene capacidad para realizar el monitoreo solo en 10 lugares al día, ya que en cada uno se hace una revisión área por área, la cual lleva un tiempo prolongado para poder tener las muestras suficientes.

Es por ello que a inicios del año 2022 se comprarán más equipos para intensificar estos monitoreos, sobre todo en planteles educativos para apoyar el regreso seguro a clases presenciales.

Luis Alfonso García Corrales, Titular de la COEPRISS: "Por ejemplo, si vamos a la central camionera se visita el área de espera, el área de cocina, se visita el área donde se venden los boletos, entonces son diferentes áreas o varias pruebas en el mismo lugar, y esperamos por lo menos ya incrementando de estar haciendo, visitando 20 lugares al día".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias