El Pacífico Mexicano se encuentra bajo vigilancia debido a la formación de dos zonas de baja presión que podrían evolucionar en ciclones en los próximos días.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una de las zonas se localiza a 805 kilómetros al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza hacia el Noroeste.
En Mazatlán, el calor se hará presente, ya que se prevén temperaturas extremadamente calurosas, con máximas de 35° a 40° centígrados y con un cielo que estará parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias ligeras en la tarde con acumulados de lluvia se estiman entre 0.1 y 5 milímetros.
Por ello, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, recomendó a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones al realizar actividades al aire libre.
Asimismo, señaló que es fundamental estar atento a los canales oficiales de información para recibir actualizaciones sobre las condiciones climáticas.
Finalmente, Osuna Tirado indicó que las autoridades seguirán monitoreando la evolución de las zonas de baja presión y emitirán alertas y recomendaciones según sea necesario.