Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena acusa al INE de sabotear la consulta popular

Morena acusa al INE de sabotear la consulta popular

El partido Morena acusó al Instituto Nacional Electoral de sabotaje ante la baja participación que se registró en la consulta popular de este fin de semana.

El ejercicio que fue el primero en México, buscaba definir si los ciudadanos quieren que se tomen acciones para esclarecer decisiones políticas tomadas en años pasados por distintos actores políticos como expresidentes.

Al dar el conteo rápido y calificar la consulta como un éxito de la democracia, Lorenzo Córdova, presidente del INE, informó que la participación estaría entre el 7.07% y el 7.74%; la opción por el "Sí", fue de 89.36% a 96.28%, y el "No", de 1.38% a 1.58%" con esto, el resultado de la consulta no será vinculatorio, pues se necesitaba 40% del listado nominal.

Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, acusó a los consejeros de "sabotaje a la consulta" al decir que no tenían dinero para organizarla, a lo que el mismo Córdova Vianello le contestó que se llevara sus "mentiras a otro lado".

Asimismo, Mario Delgado, Félix Salgado y Víctor Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur, acusaron que el INE falló en la difusión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias