Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Morena celebra despenalización del aborto en Oaxaca

Morena celebra despenalización del aborto en Oaxaca

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa celebró la despenalización del aborto en el estado de Oaxaca la cual que deja a las mujeres la libertad de decidir sobre su cuerpo.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política y de la bancada de Morena, señaló que su partido presentó la inicio de esta 63 Legislatura una acción de inconstitucionalidad para que la corte de reversa a las reformas creadas en la anterior legislatura para evitar que se legisle en el tema del aborto.

Por lo que revisarán el avance de ésta para saber cómo se solucionará y qué camino tomará.

"Está muy clara cuál es nuestra postura, sí hay que decir que la interior de nuestro grupo parlamentario de Morena como en el mismo grupos parlamentario de Morena a nivel nacional, hay diversidad de opiniones pero quienes estamos claros y creemos en que el derecho a la mujer se le debe de otorgar pues estamos firmes en esta convicción y vamos a estar revisando cuál es el avance que se lleva en la corte para en función de eso tomar la decisión si podemos aquí promover que se legisle en Sinaloa".

La discusión sobre el aborto tomó forma en la pasada 62 legislatura de Sinaloa, cuando 32 de 40 diputados aprobaron un dictamen promovido por el PAN para defender la vida de un individuo desde la concepción hasta la muerte.

Ese tema generó un enfrentamiento de opiniones de grupos pro vida, religiosos y colectivos feministas, cada uno con su postura y defendiendo sus ideales.

Sergio Jacobo Gutiérrez representante de la bancada del PRI, señaló que por el momento no puede el grupo parlamentario fijar una postura de apoyo o desaprobación de la interrupción del embarazo pues no hay una iniciativa en el congreso para legislar al respecto.

Sin embargo cuando una iniciativa de reforma llegue al pleno los priistas se manifestarán por apoyar a los grupos sociales que tengan la mayoría.

"En el momento en que llegue una iniciativa y en los términos en los que esta iniciativa se presente el grupo parlamentario del PRI va definir una postura, es un tema que nosotros todavía no hemos discutido, no hemos resuelto, y en su momento vamos a fijar una posición clara sobre ese tema".

Con información de Valeria Ortega






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias