Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Morena se quiere apoderar de la UAS, afirma Rector

Morena se quiere apoderar de la UAS, afirma Rector

La violación de la autonomía universitaria con la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa deja en evidencia que Morena se quiere apoderar de la UAS, acusó Jesús Madueña Molina, Rector de la Institución.

El Rector lamentó que este tema tan importante se haya politizado, y que los ataques vengan del propio gobierno del estado y del Congreso, usando a la Universidad como motín político y no reconociéndola como la institución que forma a los profesionistas sinaloenses.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

"Quieren quedarse con la UAS, eso es claro, lo han dicho en el Congreso, es clara la intención y ¿qué es lo que tenemos que seguir haciendo nosotros? Seguir trabajando? Se quiere quedar Morena con la UAS, sí".

Madueña Molina expresó descontento por los señalamientos que se han hecho en contra de la UAS pero también de su persona, donde acusan que la máxima casa de estudios sinaloense está secuestrada por un partido político, cuándo, afirmó, al interior de la Universidad hah pluralidad.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

"Que no vengan con ese cuento de que la UAS es un partido no es cierto, y a mi no me eligió una persona, me eligió el Consejo Universitario con un proceso que está normado y que le ha dado muy buenos resultados a la Universidad".

Por ello, insistió en que se seguirán buscando estrategias, tanto políticas como legales, para defender la autonomía de la UAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias