El jefe de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal en Mazatlán, Carlos Ordóñez, aseguró que las muertes por accidentes viales en el puerto han ido en aumento, sobre todo en las que se ven involucrados motociclistas.
Comentó que en lo que va del año, se han registrado al menos 32 accidentes viales con consecuencias fatales, de los cuales en 20 de los casos han estado involucrados motociclistas.
Por ello, el jefe del Departamento de Educación Vial en Mazatlán lamentó que muchos de estos accidentes se deban a la falta de precaución de las personas al momento de manejar una unidad, sin respetar los reglamentos viales.
También criticó que muchos motociclistas sigan participando en los llamados "arrancones" en algunas avenidas de la ciudad, lo que ha generado accidentes viales con consecuencias fatales.
Sin embargo, reconoció que los operativos de Cero Tolerancia de la Policía Municipal han ayudado a que muchos motociclistas acudan a tramitar su licencia de manejo o a dar de alta sus unidades.
Dijo que durante los cursos de capacitación, se busca concientizar a los motociclistas sobre los riesgos de manejar estas unidades y la importancia de respetar el reglamento vial y utilizar los accesorios de seguridad, como los cascos protectores.
Finalmente, Carlos Ordóñez llamó a los conductores a ser más responsables y a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes viales y reducir la cifra de muertes en las carreteras de Mazatlán.