Buscar
24 de Junio del 2024
Política

Movimiento Ciudadano impugnó resultados electorales en Badiraguato

Movimiento Ciudadano impugnó resultados electorales en Badiraguato

Fausto García excandidato a la alcaldía de Badiraguato por Movimiento Ciudadano impugnó la elección del pasado 02 de junio, tras perder contra José Paz López de Morena.
Sergio Torres Felix, Presidente del MC en el estado explicó que tal recurso se interpuso por "nulidad de casillas" en la sindicatura de Tamiapa, ubicada en dicho municipio, ya que los resultados en el lugar fueron irregulares quedando 200 a 1, acusando de que ahí hubo "mano negra" el día de las elecciones.
El Presidente del partido dijo que particularmente en esa sindicatura el comportamiento de la votación estuvo muy atípica, pues en todas las demás casillas aseguró que el MC llevaba una buena competencia.
"La impugnación se está pidiendo, Fausto está pidiendo la nulidad de algunas casillas, por qué, porque si ves el comportamiento de las elecciones fue una elección compartida, pero en una sindicatura en particular llegaron las urnas 200 a 1, ahí hubo mano negra. Todo estuvo bien, pero en una sindicatura prácticamente le jugaron sucio. Que sean las autoridades las que definan, pero si es muy atípica porque en todos lados ganábamos, perdíamos, solo en ese lugar no", acusó.
En ese contexto, dijo que aunque ya se impugnó quedarán a la espera de lo que definan las autoridades respecto al recurso.
Por otro lado, Torres Félix destacó que en Sinaloa el MC creció un 100 porciento en las preferencias del electorado, pues obtuvo un 8 porciento de las votaciones este 2024, logrando ser más votado que el Partido Sinaloense (PAS), el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que el Partido de Encuentro Solidario (PES). Destacando que por primera vez en la historia del partido en el estado el Congreso tendrá una bancada "naranja" en el Congreso. 
"Hoy por primera vez en la historia de Movimiento Ciudadano en Sinaloa tendrá una bancada "naranja" en el Congreso", resaltó.
Aunado a ello, dijo que MC contará con regidores en 11 de los 20 municipios de Sinaloa.
Respecto a las acusaciones que Rocha Moya hizo en contra de Merary Villegas dijo que la ahora diputada federal no está siendo congruente, pues se dejo ver como una dirigente "gandalla" por jugar en contra del candidato de su propio partido.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias