La Secretaría de seguridad Pública de Sinaloa ubico a los agresores que asesinaron al policía estatal en el fraccionamiento Stanza Cantabria en Culiacán este martes, lo que según el reporte de las autoridades dio pie a un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados.
Como resultado del hecho murieron los cinco agresores y un elemento de la Policía Estatal fue herido aunque se reporta fuera de peligro.
El hecho se dio en el sector de Cedros en un fraccionamiento llamado Urbi Alameda del Cedro, en el lugar se aseguro también un vehículo utilizado por los civiles.
La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad del Estado por medio de un comunicado en el que se afirma que se dio con los responsables del ataque en Stanza Cantabria gracias a labores de inteligencia.
La #SSPSinaloa informa que, este 7 de octubre de 2025, en relación con la agresión a policías estatales en el estacionamiento de un centro comercial en el fraccionamiento Stanza Cantabria, y basándose en labores de inteligencia, se ubicó en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro?
? Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 8, 2025
ANTECEDENTES
El agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que fue asesinado este martes en el fraccionamiento Stanza Cantabria era hijo del secretario de seguridad municipal de Cosalá, el Mayo Sergio Lagunes.
El elemento asesinado fue identificado como Fernando Lagunes, y si bien hasta el momento las autoridades no han dado información sobre su identidad se menciona que es hijo del Mayor Lagunes.
Hay que mencionar que el ataque se dio a alrededor de las cuatro de la tarde en una plaza ubicada en el fraccionamiento mencionado.
Al lugar arribaron cientos de elementos de las fuerzas de seguridad e incluso el Secretario de Seguridad en Sinaloa Oscar Rentería Schazarino.