El fotógrafo Luis Brito y el reportero Marcos Vizcarra inauguraron la exposición fotográfica 'Donde el Tiempo Transcurre Diferente', para visibilizar la crisis de desapariciones en Sinaloa así como la lucha y resistencia de las familias que buscan a sus seres queridos.
Andrea Dorantes, integrante del proyecto 'Hasta encontrarles', indicó que la exposición fue realizada con motivo del aniversario de Espejo, el proyecto que busca que cada persona desaparecida siga presente con su historia y con su nombre y que la esperanza de encontrarles permanezca viva a través de las fotografías.
Por su parte, el fotógrafo Luis Brito comentó qué Marcos Vizcarra y él fueron hacia el municipio de El Fuerte para entender qué sucedía con las madres y los padres de personas desaparecidas y que ahí conocieron a Mirna Medina quién les abrió la puerta a sus historias y dio pie a un proyecto que les llevó casi tres años de trabajo.
El fotógrafo también recalcó que en cada retrato que se mostraba en la exposición verían a una madre sosteniendo algún objeto o una prenda que un día perteneció a un ser querido.
"Es un pequeño puente que habla de amor, memoria y esperanza con respeto y cercanía, quisimos capturar su coraje, su dolor y esa fe inquebrantable en encontrar respuestas", dijo Luis Brito.
Al evento acudieron varias personalidades entre ellas Mirna Medina, líder del grupo de rastreadoras de El Fuerte, el director del Instituto Sinaloense de Cultura Juan Salvador Avilés Ochoa, así como integrantes de varios colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
La exposición fotográfica fue inaugurada la mañana de este martes en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), ubicado sobre la calle Rafael Buelna, entre las avenidas Álvaro Obregón y Ruperto l. Paliza, en el sector Centro de la ciudad.