Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Mujer arrastrada por el arroyo del piojo sigue sin aparecer

Mujer arrastrada por el arroyo del piojo sigue sin aparecer

El 20 de septiembre de 2018 la Depresión Tropical 19-e azotó a la ciudad de Culiacán, dejando graves estragos a su paso.


Inundaciones, damnificados, y un sinfín de pérdidas económicas fueron el resultado de las fuertes lluvias de ese día, sin embargo, la mayor tragedia fue en la Colonia 6 de enero, donde 3 mujeres fueron arrastradas por la fuerte corriente del arroyo del piojo.


De acuerdo con los vecinos del lugar, Doña Rosa de 87 años de edad vivía sola, y al ver como el agua del arroyo comenzó a entrar en su vivienda pidió a gritos ayuda para poder salir, así Carmen y Andrea acudieron a tratar de sacarla, pero no pudieron contra la fuerte corriente de agua que arrastró a las 3 sin que nadie pudiera hacer nada para rescatarlas.


Al darse a conocer la noticia, de inmediato comenzaron a realizarse los operativos de búsqueda de las 3 mujeres sin tener resultados, hasta el cuarto día, el 24 de septiembre donde se localizó el cuerpo sin vida de una mujer que más tarde fue identificada como Andrea, de 30 años de edad.


Con el transcurrir de los días se iban acabando las esperanzas de localizar a las otras dos mujeres desaparecidas, pero el 06 de noviembre fue encontrado otro cuerpo, se trataba de Doña Rosa, no obstante a casi dos años de la tragedia el cuerpo de Carmen, de 45 años de edad, madre de familia, jamás fue localizado.


Tras este trágico evento finalmente las autoridades escucharon las exigencias de los vecinos de las colonias alrededor de este arroyo que desde hace décadas pedían una solución al problema que enfrentan durante las lluvias, ya que cada año sufren inundaciones, y en más de una ocasión se habían presentado accidentes en los que lamentablemente había pérdidas humanas.


Es así como en enero de 2019 se dio el banderazo de inicio de una obra de desfogue del caudal del arroyo, para aumentar la capacidad de esta obra pluvial, proyecto que tras más de año y medio de espera ha concluido esta semana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias