Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mujeres de rancherías de San Ignacio producen

Mujeres de rancherías de San Ignacio producen

 

Las mujeres de las rancherías en la zona serrana de San Ignacio, son "entronas" y en medio de esta pandemia del Coronavirus no se quedaron con los brazos cruzados. Ahora con los proyectos productivos el DIF estatal las apoya para que hagan tamales y los vendan. En grupos de mujeres de diversas comunidades del municipio serrano de San Ignacio, comenzaron a trabajar los proyectos productivos que les fueron entregados por parte de DIF Sinaloa. En las comunidades de Los Humayes y Lo de Ponce, pertenecientes al municipio de San Ignacio, hace algunas semanas les fue entregado los utensilios de cocina del proyecto de tamalería, con la finalidad de emplearlos para hacer tamales y poder venderlos en sus comunidades.


Este grupo de mujeres pertenecen a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de estas comunidades y los alimentos que preparan con este proyecto productivo los ofrecen a los habitantes de los pueblos, para así contribuir con su economía familiar.


El proyecto de las tamalerías les sirve para poder hacer la venta de tamales en el pueblo y ese dinero servirá para los gastos de sus familias, es el objetivo y hasta para mantener al marido .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias