REGRESAR
Culiacán / Denuncia

Mujeres reprueban primeros 3 años del gobierno de AMLO



Las políticas públicas de atención al tema de violencia contra las mujeres por parte del gobierno federal son prácticamente nulas, y a tres años de esta administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador no ha dado resultados, manifestó Priscila Salas, Vocera del Colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas.

Es por ello que si tuvieran que ponerle una calificación, dijo la activista, el presidente y su gabinete están reprobados.


Salas Espinosa detalló que el aumento de la violencia contra las mujeres es alarmante, ya que además se aumentar los delitos como violencia familiar o feminicidio, también ha crecido la impunidad.



Por otra parte, agregó, se ha reducido el presupuesto para programas de prevención y atención a las mujeres, y no se han implementado estrategias para garantizar la equidad de género.


Además, la activista lamentó el discurso de rechazo del presidente hacia los movimientos feministas, y como minimiza esta violencia latente en la sociedad, justificándola como ataques políticos, cuando únicamente, indicó, son legítimas demandas en busca de tranquilidad y seguridad para las mujeres.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.