Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Museo de Pedro Infante: recuento de su vida en Guamúchil

Museo de Pedro Infante: recuento de su vida en Guamúchil

Entre los muchos apodos con los que se conoció a Pedro Infante se le llamó el "ídolo de Guamúchil", pues aunque nació en Mazatlán, Sinaloa, fue en Guamúchil donde creció y se desarrolló como el artista que hoy en día conocemos, es por ello que en esta ciudad se ha dedicado un museo para recordarlo.

 José Antonio Valenzuela Meza, Director del Museo de Pedro Infante:

"Pedro llega aquí a la edad de 8 años, y se va a la edad de 17 años, Pedro Infante decía que era de Guamúchil y yo creo que porque aquí lo fue bien, habiendo nacido en Mazatlán aquí aprende a tocar todos los instrumentos que le servirían de mucho en su futuro, en sus películas".

El museo fue inaugurado el 18 de noviembre de 2017, en el marco del aniversario de los 100 años del natalicio de Pedro Infante.

Al iniciar el recorrido puedes conocer la historia del cantante en Sinaloa a través de viejos objetos que pertenecieron a la familia o vecinos del artista.

Al fondo del lugar se ubica una carpintería, con muebles que el propio Pedro Infante fabricó.

Le siguen revistas, discos, fotografías, y otros artículos valiosos que forman parte importante de su vida.

 José Antonio Valenzuela Meza, Director del Museo de Pedro Infante:

"Tenemos algunas prendas mucho muy importantes que usara Pedro Infante, tenemos los guantes que uso en la película "Pepe el toro", tenemos la capa, unas prendas de la película "Tizoc" y tenemos algo muy especial, tenemos el perfume que usaba Pedro Infante".

En tu recorrido por el recinto también puedes aprovechar para que Pedro Infante te corte el cabello, recordando los tiempos en que fue peluquero durante su juventud.

Un recuento de sus amores, tanto de película como de la vida real, adornan varios muros del lugar, haciendo recordar su famosa canción "el mil amores".

Para finalizar el recorrido puedes disfrutar de una de sus películas, pues dentro del museo se encuentra una sala de cine donde se proyectan las obras de Pedro Infante, donde se puede conocer más de él a través de sus personajes.

José Antonio Valenzuela Meza, Director del Museo de Pedro Infante:

"Ahí Pedro Infante se mete en el corazón de México, y son ellos, somos nosotros los que no lo dejamos morir, que siga viviendo en el recuerdo, que siga viviendo en las cosas bonitas que Pedro Infante nos enseñó: su humildad, su sencillez, sobre todo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias