Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Nace Culiacán Comparte para apoyar durante la contingencia

Nace Culiacán Comparte para apoyar durante la contingencia

Culiacán Comparte es una iniciativa que nace de la sociedad para apoyar a aquellas personas que se están viendo afectadas por la pandemia por coronavirus, por lo que diversas organizaciones unen esfuerzos para llevar alimentos a las mesas de quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis e incertidumbre.


 "Quedarse en casa no ha sido igual para todos, hay personas que... para estas gentes que están necesitándolo ahora" Esteban García, Integrante de Culiacán Comparte.


Este movimiento pretende organizar una red de acopio y distribución de alimentos para las familias, y también poder hacer donativos de materiales médicos a los hospitales, creando un frente común para combatir todos juntos los efectos que esta crisis sanitaria por COVID-19 está trayendo a los culiacanenses.


Para ello, el esfuerzo de más de 50 organizaciones de la sociedad civil, se unirán para impulsar y reforzar las acciones que instituciones como el Banco de Alimentos Culiacán, el Patronato Caritas Diocesano, y el Patronato del Banco de Ropa y Enceres Domésticos, realizan cotidianamente para favorecer a las familias que se han quedado sin sustento, pues con la crisis económica que apenas empieza sus padrones de beneficiarios aumentará considerablemente, haciendo necesario que la sociedad menos afectada aporte su granito de arena para continuar con esta noble labor de solidaridad.


Tomando todas las medidas de prevención necesarias para proteger a los beneficiarios y a los voluntarios que se sumen a esta causa, pondrán centros de acopio en puntos estratégicos, e implementarán puntos móviles para que quienes deseen hacer sus aportaciones puedan hacerlo sin salir de sus hogares, además se compartirán algunas cuentas bancarias para que se puedan hacer donaciones en efectivo y con ello solventar gastos de distribución y de alimentos.


Todos los detalles sobre cómo participar en este movimiento están disponibles a través de la página de Facebook "Culiacán Comparte", quienes invitan a la sociedad en general a sumarse, pues la crisis apenas comienza y es un buen momento para combatirla.


 "A lo mejor, si Dios quiere, la pandemia la vamos a controlar... que hoy tiene trabajo y mañana ya no lo va a tener" Federico Bazúa, Presidente del Consejo del Banco de Alimentos Culiacán.


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias