Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Narcotúnel ocasiona socavón; joven cae con todo y sillón

Narcotúnel ocasiona socavón; joven cae con todo y sillón

 La madrugada de este martes vecinos de la colonia Juntas del Humaya en la ciudad de Culiacán fueron sorprendidos cuando un joven cayó en un socavón ocasionado por lo que los vecinos comentan fue un narcotunel que atraviesa gran parte de la zona.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, en un inmueble que fue decomisado hace 11 años por el ejército localizaron ese túnel, pero taparon su entrada solamente, lo que hoy ocasionó este accidente.

El joven relata que eran alrededor de las 3:20 de la mañana cuando la tierra se abrió y cayó con todo y el sillón donde se encontraba durmiendo.

Joven que cayó en el socavón:

  "Fue de una, estaba acostado, de hecho la perrita estaba conmigo, iba y venía, iba y venía, y ya cuando no sentí nada fue cuando yo estaba abajo y sentía las ramas que están aquí abajo de las raíces de la palmera las sentía en la cara, me las quitaba y no sé ni cómo pude salir por mi mismo".

En medio del susto y la sorpresa toda la familia despertó ante el estruendo por la caída de gran parte del piso de su sala, para ver al joven desorientado y adolorido por los golpes de la caída.

Joven que cayó en el socavón:

  "La cabeza esa si la siento medio inflamada, la columna y todo también".

Esa situación enciende alarma en toda la colonia, que tiene años enfrentando problemas de infraestructura a causa de ese túnel que poco a poco va colapsando.

Vecina afectada por el socavón:

"Por miedo nosotros nunca habíamos hablado, pero con este problema tengo más de ocho años, sin drenaje y sin agua, los registros se cayeron y estamos batallando mucho, y tengo miedo que un día dormidos también nosotros nos pase lo mismo... Todo esto está caído, está hueco".

A los vecinos del sector les preocupa porque nunca revisó la magnitud del narcotúnel no se hizo nada por taparlo, y viven con el constante temor de que en cualquier momento sus viviendas podrían colapsar ocasionando una tragedia y la perdida de su patrimonio.

Vecina afectada por el socavón:

"No dormimos, yo no duermo, mi casa está toda cuarteada, pensando que en cualquier momento se me viene encima y que no tengo otro lugar a donde irme, es lo único que tenemos".

Los habitantes de la colonia hacen un llamado a las autoridades para que revisen, porque se desconoce realmente el número de viviendas afectadas y el alcance que pudo tener dicho túnel que al encontrarse abandonado está provocando que todo a su alrededor se derrumbe poniendo en grave riesgo a muchas familias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias