Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Navidad para El Buen Samaritano, esperan apoyo ciudadano

A pocos días de llegar la navidad, los abuelos del refugio del Buen Samaritano están a la espera de la solidaridad de la ciudadanía para poder tener felices fiestas.


A diferencia de años anteriores, el lugar luce triste sin el tradicional pino navideño ni las luces que adornen el espacio donde conviven los adultos mayores que han sido abandonados por sus familias y han encontrado en el refugio un nuevo hogar.


Jorge Castillo, Encargado de las operaciones del Buen Samaritano

"El espíritu navideño no ha llegado en cuestión de árbol, luces, no ha llegado nada, no tenemos, tenemos ofrecidas dos cenas para el 24 para navidad, ya las ofrecieron, esperamos contar con ellas, hasta ahí estamos, que es ofrecimiento de cena para el 24".


Para hacer más especial esta fecha y lograr un momento agradable para los abuelitos, se está haciendo una dinámica donde se busca un padrino que les dé un obsequio en la navidad.


Para ello, se le ha preguntado a cada uno de ellos que es lo que desea de regalo, posteriormente se escribe en papel junto a su nombre y edad, para tomar una fotografía y ponerla en redes sociales para llegar a más personas.


Jorge Castillo, Encargado de las operaciones del Buen Samaritano

"Aquí el llamado a la sociedad es a tomarse el corazón, a decir voy a salir pero antes voy a ayudar, verdad, con un granito de arena que haga cada quien, yo creo que ayuda con mucho en este lugar".


Los regalos más comunes que solicitan son ropa, zapatos, radios, perfumes y chocolates.


Para quienes deseen conocer más acerca de lo que pidieron los abuelos, y como hacérselos llegar, pueden consultar la página en Facebook: "El Buen Samaritano casa hogar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias