Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Necesario garantizar salud mental de los jóvenes tras confinamiento: SIPINNA

Necesario garantizar salud mental de los jóvenes tras confinamiento: SIPINNA

Con el objetivo de desarrollar políticas públicas encaminadas a atender las problemáticas de los jóvenes durante esta etapa de confinamiento a causa del COVID-19, el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizó una encuesta, que arrojó como resultado principal que es importante brindar atención a la salud mental.

Margarita Urías Burgos, Secretaría Ejecutiva de SIPINNA en Sinaloa, explicó que esta encuesta realizada de manera virtual, fue aplicada a 88 mil 748 jóvenes en 534 planteles de todos los municipios del estado con el apoyo de 59 instituciones educativas, lo que representa el 26.8 por ciento del total de adolescentes entre 12 y 17 años en la entidad.


En la encuesta, profundizó, se cuestionó a los jóvenes sobre sus inquietudes durante esta etapa de pandemia, teniendo como resultado que el 87 por ciento de ellos tienen sentimientos negativos luego de meses de confinamiento y por el cambio en sus rutinas.


De estos jóvenes que manifestaron tener sentimientos negativos, con el 63.4 por ciento dijeron aburrimiento; quienes dijeron sentirse preocupados representan el 38.5 por ciento; ansiedad con 34.7 por ciento; y miedo un 30.6 por ciento. 


Entre las principales preocupaciones que aquejan a este sector de la población, está que sus familiares o amigos enfermen de COVID, la situación económica de sus hogares, y la presión de la educación a distancia, por lo que deberá ser ahí donde actúen las instituciones.


"Y decirles que efectivamente la parte de ¿qué vamos a hacer?.... garantizar los servicios de atención de manera prioritaria a niñas, niños y adolescentes" Margarita Urías Burgos, Secretaría Ejecutiva de SIPINNA en Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias