Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Necesario mejorar infraestructura para movilidad post-Covid: Mapasin

Necesario mejorar infraestructura para movilidad post-Covid: Mapasin

Con el objetivo de presentar una propuesta a las autoridades para mejorar la movilidad en Culiacán, Mapasin desarrolló una encuesta donde los ciudadanos podrían plasmar las necesidades de infraestructura que permita desplazarse de manera segura y eficiente, sobre todo apegados a la nueva normalidad.


Dicha encuesta fue aplicada en línea del 1 al 17 de junio, donde participaron 273 personas, obteniendo como resultados que se necesita mejorar el transporte público para garantizar la sana distancia, pero también ofrecer algunas alternativas de transporte.


En ese sentido, los resultados de la encuesta arrojan que la ciudadanía plantea la necesidad de ciclo vías en vialidades principales como la Avenida Álvaro Obregón, Paseo Niños Héroes, Bulevar Emiliano Zapata, Bulevar Diego Valadés, y Bulevar Francisco I. Madero, para facilitar el traslado de ciclistas.


Para los participantes de esta encuesta, también es necesario mejorar la infraestructura peatonal, sobre todo las calles del centro de la ciudad como en la calle General Ángel Flores, General Domingo Rubí, José María Morelos, Miguel Hidalgo y General Antonio Rosales.


Mientras que consideran necesario que en la avenida Álvaro Obregón, General Domingo Rubí, Benito Juárez, Aquiles Serdán y General Juan Carrasco, se amplíen las banquetas para una mejor movilidad.


"Desde Mapasin sabemos y tenemos muy en claro que la participación ciudadana en los procesos urbanos des de vital importancia... no nada más de la sociedad, sino de la ciudad misma" Andrés Salazar Vidales, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias