Buscar
15 de Abril del 2024
Ecología

Necesario plan de emergencia por falta de agua: COPARMEX

Necesario plan de emergencia por falta de agua: COPARMEX

Ante el complejo panorama actual de la entidad que sufre una sequía severa, con el nivel de agua en las presas por debajo del 10 por ciento, es urgente que se implemente un plan de emergencia para atender la problemática, expresó Guillermo Gastelúm Bon Bustamante, Presidente de COPARMEX Sinaloa.


Comentó que aunque aparentemente todavía no hay problemas por la falta de agua para consumo humano, sí es preocupante para los decirles productivos, como en la ganadería que se enfrenta ya a la muerte de ganado, y eb la agricultura que no se permite el desarrollo de las cosechas.


Esto, dijo el líder empresarial, pronto podría reflejarse también en los hogares, donde ya en algunas comunidades han iniciado con tandeos, y otras más llevando agua en pipa porque no les llega el vital líquido.


Es preocupante, señaló, que en este escenario las autoridades tanto estatales como federales no muestren un plan de emergencia efectivo que venga a contrarrestar esta situación, por lo que la COPARMEX hace un energético llamado a comenzar con programas que permitan darle solución al tema antes de que sea peor.


La propuesta del organismo empresarial, explicó, es que se inicie a la brevedad posible un programa de estimulación de lluvia, a la par de campañas de concientización sobre el cuidado del agua.


Guillermo Gastelúm Bon Bustamante, Presidente de COPARMEX Sinaloa dijo:

"No se ha visto nada hasta ahorita, que la autoridad haga un llamado a la sociedad, que haga una campaña de concientización, aquí también quiero hacer un llamado a las juntas de agua potable municipales que pues que lleven una campaña de concientización, no nomás se trata de andar multando al que haga mal uso del recurso, sino que debemos de enseñarnos, tanto los adultos como jóvenes y niños más que nada, a hacer la cultura del buen uso del agua".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias