REGRESAR
Culiacán / Educación

Necesita las UAS 100 mdp para el cierre de año

Necesita las UAS 100 mdp para el cierre de año


 Desde el inicio de la administración encabezada por el rector Jesús Madueña Molina en la Universidad Autónoma de Sinaloa advirtió de la falta de presupuesto para el cierre de año de la institución.
Dijo que había un déficit de por lo menos 100 millones de pesos, pues había que hacer muchas adecuaciones en los diferentes espacios educativos para poder hacer frente a las nuevas necesidades traídas por la pandemia.
El rector explicó que durante el poco más de año y medio que permanecieron cerradas las escuelas, en el caso de las UAS no hubo planteles vandalizados, pero sí la necesidad de mejorar algunos espacios.
Agregó que a partir del 08 de junio se comenzaron con estos trabajos de remodelación y equipamiento para poder mantener las medidas sanitarias, lo que ha implicado una inversión mayor a los 100 millones de pesos del presupuesto ordinario, esperando que en los meses siguientes el gobernador electo Rubén Rocha Moya, haga las gestiones pertinentes y se le dote a la máxima casa de estudios sinaloense recursos extraordinarios.
00004 08:36-08:53 Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa
"En ese sentido vamos con toda la confianza y nosotros del preuspuesto que tenemos para este año estamos invirtiendo por adelantado, esperando que en diciembre tengamos respuesta de la autoridad federal para cerrar con aguinaldos y algunos pagos a proveedores".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.