Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Negociaciones avanzan para buen precio del maíz, asegura Serapio Vargas

Negociaciones avanzan para buen precio del maíz, asegura Serapio Vargas

Los productores de maíz de hasta 10 hectáreas en la entidad ya no están en incertidumbre sobre el destino de sus cosechas, ya que con la compra que hará SEGALMEX se garantiza la venta de sus granos en 6 mil 965 pesos por tonelada, subrayó el Diputado Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Sin embargo reconoció que el resto de la cosecha de casi 5 mil millones de toneladas de maíz siguen a la espera de poder ser acomodadas en el mercado a ese mismo precio.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"La semana pasada el Secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo que iba a intentar construir el andamiaje de negociación para poder construir un precio justo y rentable".

Para ello, añadió el diputado, se buscará establecer mesas de trabajo con los insdutriales en un intento de pactar mejores condiciones de la comercialización de granos, particularmente el maíz.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"Estamos en espera de la reunión y a partir de ahí yo creo que ya podremos decir cuál va a ser el panorama general pero por lo pronto más de la mitad, 14 mil productores creo que tienen la certidumbre necesaria".

Ante este escenario que considera favorable, el legislador local hizo un llamado a las organizaciones de productores a ser positivos y seguir respaldando las gestiones que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya para lograr precios justos para los granos en este ciclo agrícola.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias