Un reciente incendio en un restaurante de la Avenida Del Mar ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de los negocios en Mazatlán ante emergencias por fugas de gas.
A pesar de este lamentable suceso, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán reporta una falta de interés por parte de los dueños de establecimientos de comida para solicitar orientación y prevenir futuros siniestros.
El comandante de Bomberos Voluntarios, Saúl Robles Chávez, informó que hasta el momento, ningún negocio se ha acercado a la corporación para pedir asesoría en materia de seguridad y prevención.
Señaló que esta inacción ocurre en un contexto donde los accidentes relacionados con fugas de gas, los cuales agregó que han mostrado una tendencia al alza en los últimos años, representando un riesgo latente para la ciudadanía y los propios establecimientos.
El comandante de bomberos enfatizó que los establecimientos deben implementar medidas específicas, como contar con mangueras de alta presión, válvulas de cierre rápido, detectores de gas y extintores, además de mantener una constante capacitación del personal.
Indicó que aunque los negocios no se han acercado, las autoridades han tomado la iniciativa de coordinarse con las empresas gaseras para lanzar una campaña de prevención dirigida a la ciudadanía.
Dijo que la falta de interés de los negocios es preocupante, ya que la prevención es clave para evitar tragedias.
Finalmente, Robles Chávez llamó a los dueños de establecimientos de comida a tomar medidas proactivas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.