Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Niega Fiscal que haya subregistro de feminicidios en Sinaloa

Luego de que el Colectivo 50+1 Sinaloa señalara que en la entidad existe un subregistro de feminicidios en los datos oficiales de la Fiscalía del Estado, la Fiscal Sara Bruna Quiñónez negó que se esté presentando esta situación.

Explicó que lo que podría ocurrir es que la ley en Sinaloa indica que el asesinato de cualquier mujer debe considerarse inicialmente como feminicidio, sin embargo, si en la investigación no se encuentran elementos que indiquen que el homicidio ocurrió por razones de género, no se tipifica como feminicio, y eso podría confundir las cifras que manejan distinto colectivos o asociaciones.

Sara Bruna Quiñonez, Fiscal General de Sinaloa:

"Si acaso hay alguna discordancia se puede deber a que algún asunto se inició como feminicidio pero en el transcurso de la investigación y persecución nos damos cuenta que no es feminicidio propiamente aunque la víctima sea una mujer, sino que se trata de un homicidio, quizás a eso se pueda atribuir pero no tengo una certeza así así para decirle que a eso se deba".

La Fiscal aseguró que en su gestión las cifras de los delitos y las carpetas de investigación se estarán manejando con total transparencia, hasta donde la ley lo permita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias