Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Niega Graciela Domínguez moches en presupuesto

Niega Graciela Domínguez moches en presupuesto

Gaciela Domínguez Nava, coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, negó que en las negociaciones por el presupuesto se promuevan moches, y que las obras y bolsas que se incluyeron en las reasignaciones que se vetaron por Gobierno del Estado son necesidades sociales urgentes.


Tras el llamado de andrés Manuel López Obrador, sobre eliminar moches y bolsas especiales en pos de buscar votos, Domínguez Nava aseguró que lo que se incluyó en las reasignaciones del presupuesto no fue un condicionamiento, sino una modificación del destino de los recursos de los que se tenía poca o nula información para aplicación.


"E insisto, no nos entregaron el plan de obra, por eso nosotros establecimos, no lo que se consideraba necesario, porque se entiende que ese tipo de obras tiene que ir por etapas", dijo.


Actualmente, el grupo parlamentario de Morena sostiene un diálogo con personal técnico del Poder Ejecutivo, luego del veto que se hizo al Presupuesto de Egresos de 2019.


Ese veto ocurrió como reacción a una serie de reasignaciones en el presupuesto por un monto en conjunto de mil 663 millones de pesos.


En ese veto se criticó a inclusión de obras públicas que no estaban dentro del plan de obras.


Domínguez Nava había dicho antes que Gobierno del Estado ya cedió sobre reducir distintos rubros, y que el próximo martes podría tenerse un dictamen que deberá elaborar la Comisión de Hacienda y Administración.


Ahora, aseguró que la negociación incluye que se mantengan los proyectos de obra, cuyo propósito es atender necesidades sociales.


"A mí me gustaría que se le preguntara a la ciudadanía si es necesidad el drenaje sanitario pluvial en la ciudad de Los Mochis, o por ejemplo la red de agua potable que establecimos también para la sierra de Rosario, el presidente municipal estuvo denunciando que después del huracán tronó el sistema y que no tenía dinero para rehabilitar, entonces son necesidades básicas", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias