Buscar
18 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Niños que trabajan en la calle, explotados por sus familias

El DIF ha desarrollado un trabajo llamado PANASIR, en el cual se detectan los niños que sufren explotación laboral y actualmente se han detectado en Sinaloa 419 infantes que laboran en cruceros y calles.

La presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha reconoció que hay casos de padres que violentan a sus hijos para trabajar.


En este programa se ubica a las familias de estos menores, se realiza un censo y se asiste a sus hogares, pues resaltó que la mayoría de los niños y niñas que trabajan en los semáforos de la ciudad tienen un hogar.


 Después de realizar la valoración, la titular de DIF Sinaloa, explicó que se les otorga una beca de mil 650 pesos anuales, y que además cada municipio otorga cada 6 meses una cantidad que consta de 400 pesos.


Eneyda Rocha Ruiz, dijo que bajo este programa se les brinda atención psicológica a la familia, a los menores se les reintegra a la educación y se les otorga facilidad de empleo a los padres en caso de ser desempleados.


Finalmente, mencionó que el DIF cumple con la función de dar apoyo a las niñas, niños y adolescentes víctimas de esta situación, siempre y cuando lo permita la ley.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias