Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

No cesan las quejas por altos cobros de luz

No cesan las quejas por altos cobros de luz

Interminables filas rodean las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, no se trata de los usuarios que acuden a pagar sus recibos, son clientes molestos que reclaman por los incrementos excesivos en sus recibos del último bimestre.


De acuerdo con los usuarios inconformes se reportan aumentos hasta del 300 por ciento con relación al recibo del año anterior en el mismo mes, lo que les parece injusto, sobre todo ahora que muchas personas se han quedado sin empleo y apenas tienen la manera de sobrevivir durante la pandemia por COVID-19.


"Aquí sale que nos llegó 700 y feria y ahora, o compras comida o pagas la luz, porque está demasiado fuerte" Angélica Uribe, Usuaria.


"El año anterior en el mismo mes?. no nos llegan los recibos a nuestro domicilio" Yesenia González, Usuaria.


En el caso de la señora Yesenia la situación es peor, pues se ve obligada a viajar desde el municipio de Cosalá a las oficinas ubicadas en Culiacán para hacer la aclaración sobre al alto cobro que se le está requiriendo, ya que, señala, no está haciendo uso de ningún otro aparato adicional, y en la línea telefónica disponible para atención a los clientes no se le dio solución.


"Es mucho la verdad lo que están cobrándonos... nosotros estas viniendo a pagar hasta aquí" Yesenia González, Usuaria.

Una vez que son atendidos por personal de la Comisión, los usuarios siguen sin estar satisfechos, pues la única explicación que les dan es que no hay subsidio del Gobierno Federal, y que no tienen más opción que hacer el pago.


"Hay que pagarlo, o sea nos dan prórrogas... no hay trabajo, ¿qué vamos a hacer?" José Salazar, Usuario.


Y es que de no pagarse los recibos, la Comisión Federal de Electricidad retira el suministro de energía eléctrica en los domicilios, como ha sido el caso de los últimos dos meses, es decir, abril y lo que va de mayo, mientras se está enfrentando la contingencia sanitaria, la CFE ha suspendido el servicio de electricidad a poco más de 23 mil usuarios en Sinaloa por falta de pago.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias