Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

“No descansaré hasta derrotar este virus": Joe Biden

“No descansaré hasta derrotar este virus

En un mensaje a la nación, a 50 días de iniciado su mandato, el presidente Joe Biden informó que todos los adultos estadounidenses podrán vacunarse a más tardar el 1 de mayo. El demócrata espera que se pueda regresar a una cierta normalidad el 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos. 

El funcionario ordenó a los estados de EE.UU. abrir la elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos a más tardar el 1 de mayo. Un paso que, según él, podría permitir pequeñas reuniones.

"Después de este año largo y duro, eso hará de este Día de la Independencia algo verdaderamente especial, donde no solo marcamos nuestra independencia como nación, sino que comenzamos a marcar nuestra independencia de este virus", mencionó.

También presentó el esfuerzo por combatir el virus como una iniciativa colectiva y patriótica. Incluso, mientras lamentó las incalculables pérdidas sufridas por los estadounidenses durante el año pasado.

"Encontrar luz en la oscuridad es algo muy estadounidense. De hecho, puede ser lo más estadounidense que hacemos", mencionó.

El presidente no mencionó a su predecesor por su nombre, pero dejó claro que pasaría la página de la era Trump.

"No cederé hasta enfrentarme con este virus, pero estadounidenses: los necesito", agregó Biden. "Necesito que todos los estadounidenses hagan su parte", añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias