Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

No es factible planta de amoniaco en Topolobampo, aseguran ambientalistas  

No es factible planta de amoniaco en Topolobampo, aseguran ambientalistas  

A pocos días de que se realice la Consulta Popular para la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, la Alianza Ambientalista de Sinaloa acusó que no ha habido piso parejo para informar a la ciudadanía afectada sobre el impacto real de este proyecto.

El presidente de dicha organización, Joel Retamoza, aseguró que la empresa que promueve el proyecto ha tenido la oportunidad de de imponer su postura a favor al contar con recursos económicos que le permiten llegar a mayor población, mientras que las comunidades que se verían afectadas no han podido socializar las razones porque las que están en contra del proyecto, lo que podría influenciar el resultado.

De acuerdo con el ambientalista, sí habría un grave impacto al contaminar el agua y suelo de la región, causando daños a la flora y fauna, y también poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

En ese sentido, reprobó el actuar de las autoridades que por conveniencia en su momento otorgaron los permisos sin tomar en cuenta el impacto ambiental, guiándose únicamente por los intereses económicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias