Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

No estamos en contra del matrimonio igualitario;defienden

No estamos en contra del matrimonio igualitario;defienden

Miguel Ángel Soto Gaxiola, Sacerdote de  la Parroquia de la Señora del Carmen aseguró estar a favor del matrimonio natural, pero no en contra del matrimonio igualitario como se ha señalado por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual. 

Señaló que es respetuoso de los diferentes puntos de vista, deslindándose de las acusaciones que se han realizado en contra de la iglesia católica. 


Citó como ejemplo que la comunidad LGBT señala que el  matrimonio igualitario no ha sido aprobado por culpa de los católicos, argumentando que han influido en los Legisladores, provocando que hasta la fecha no se elabore un dictamen y que no se vote en el pleno este tema, cuando no han intervenido y solo han brindado su opinión.  



"Estamos a favor del matrimonio natural, nuestra postura no es en contra de nadie porque se ha dicho, oh la iglesia retrograda, homofóbica, nosotros no estamos en contra de nadie, nosotros estamos a favor del matrimonio natural, a favor de la familia sinaloense", exclamó.


Soto Gaxiola aclaró que una vez que se apruebe el matrimonio igualitario, el casamiento será a través de un trámite civil, ya que de acuerdo a estatutos  jurídicos no se puede exigir un casamiento por la iglesia entre personas del mismo sexo. 



"Respecto al matrimonio religioso no nos pueden exigir en un futuro porque secretaría de gobernación ya reconoció a la religión católica, con sus estatutos jurídicos con su normatividad, para nosotros en la norma bíblica y en la norma del código de derecho canónico, el matrimonio es la alianza entre hombre y mujer", explicó.


Finalmente el sacerdote consideró que en  unos años más se conocerá  sí  el aprobar el matrimonio igualitario en Sinaloa en realidad benefició o perjudicó al estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias